Fox compara popularidad de AMLO con la de Salinas de Gortari

0 722

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador cumplirá 100 días como presidente de México, de acuerdo con una encuesta de El Financiero, llega con 78 por ciento de aprobación ciudadana.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox Quesada reaccionó de manera negativa y advirtió que López Obrador está llegando a niveles de popularidad similares a los que tuvo Carlos Salinas de Gortari durante su mandato.

Ese 78 corresponde al porcentaje de aprobación de Salinas de Gortari. Lo cual no es muy prometedor” [sic].

Para el exmandatario es importante que se destaque que la popularidad de Andrés Manuel va decreciendo ‘mes a mes’.

De acuerdo con la encuesta, el 82 por ciento de la gente que aprueba al presidente declaró que sí apoyaría a que continúe en el Poder Ejecutivo si hoy hubiese una consulta de revocación de mandato mientras que el 52 por ciento calificó como favorable a Andrés Manuel por lo que ha hecho durante estos tres meses, el resto lo aprueba por lo que espera que haga en lo que le resta de gobierno.

El Financiero realizó las estadísticas a partir de las respuestas de mil adultos en los 32 estados del país y declara en su análisis que es el presidente con mayor índice de aprobación en el inicio de su administración desde hace 30 años.

Vicente Fox tenía el nivel más alto de aprobación al inicio de su gestión, con 70 por ciento en 2001, pero queda desplazado con la popularidad que hoy tiene AMLO”.

Según la encuesta, Andrés Manuel tiene una popularidad que no se había visto desde la mitad de la administración de Salinas de Gortari cuando el 80 por ciento de los mexicanos lo apoyaba.

La calificación por rubro más alta para Andrés Manuel es la lucha contra el crimen y la inseguridad, con 58 por ciento a favor. La acción de gobierno mejor evaluada es la reducción de sueldos a funcionarios con 79 por ciento de apoyo y las conferencias matutinas desde Palacio Nacional tienen 73 por ciento de votos positivos.

Con información de Político MX, El Financiero y RT en Español.

Fotografía especial con imágenes de Dinero en Imagen, Diario Yucatán y lopezobrador.org.mx.

Comentarios
Cargando...