Rinden homenaje a Elena Poniatowska en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

0 317

Acustik Noticias

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y el 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se rindió un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska en Chihuahua.

Además, se firmó un convenio de colaboración entre la fundación Elena Poniatowska Amor y dicha institución donde participó la Dirección de Cultura del municipio de Ciudad Juárez y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral también estuvo presente en el evento y expresó desde sus redes sociales su admiración y cariño con la escritora.

Poniatowska destacó que siente amor por el estado que vio nacer a su esposo, Guillermo Haro, y realizó un repaso de distintos personajes representativos de la frontera norte de México.

Detalló que Ciudad Juárez tiene a íconos como Germán Valdez, Tin Tan, y el escritor Enrique Cortázar.

También lamentó los asesinatos de periodistas de la entidad: Miroslava Breach y Javier Valdez. Y destacó que la conmemoración del Día de la Mujer debería estar dedicada a la comunicadora.

Sería bueno dedicárselo a Miroslava, a todas las mujeres, a las que están vivas y a las que están muertas”.

Elena mencionó que la región norte del país es la que saca adelante a México debido a los avances científicos y tecnológicos que se generan en dicho lugar y se dijo a gusto de estar en la tierra que tiene el récord Guinness en la mayor cantidad de carne asada, que se realizó en la Plaza de la Mexicanidad.

Homenaje y tributo a Elena Poniatowska Amor en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Homenaje y tributo a Elena Poniatowska Amor en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Posted by Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez on Thursday, March 7, 2019

Con información de El Diario, Puente Libre y Net Noticias.

Fotografía tomada de Twitter @ConsulmexElPaso.

Comentarios
Cargando...