Estudiantes de la UJAT protestan por acoso de profesores

0 160

KJCS | Acustik Noticias

Un contingente de jóvenes, mujeres y hombres, que afirmaron ser estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se manifestó este miércoles al finalizar el Gallo universitario, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, para denunciar presuntos casos de acoso sexual por parte de profesores de la UJAT.

Vestidas de color morado, algunas jóvenes con el rostro semicubierto exigieron el cese del acoso, pues tras sondeos internos en la División Académica de Ciencias y Humanidades se registró que tres de cada cinco alumnas han dicho haber sido víctimas.

Indicaron que son integrantes del denominado Colectivo de Mujeres de la UJAT y que, además de casos de profesores, también hay estudiantes que realizan tales prácticas de acoso pero no han presentado las denuncias ante autoridades ni de la universidad.

Por su parte, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dijo respetar la libertad de expresarse de los jóvenes, pero que siempre ha existido la disposición de la universidad de actuar cuando haya algún reporte.

Piña Gutiérrez de momento comentó que no hay reportes de este tipo de casos, ni ante la dirección de cada división académica, ni de los consultorios psicopedagógicos que existen en cada una de ellas.

Fotografía: El Heraldo de Tabasco.

 

Comentarios
Cargando...