Venezuela denuncia amenazas de EU y Brasil

0 75

D.R.S. | Acustik Noticias

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, dieran sus declaraciones respecto a la situación de Venezuela en la Casa Blanca, la Cancillería venezolana acuso a ambos mandatarios de ‘hacer apología de la guerra’ y hacer caso omiso de la Carta de Naciones Unidas.

De igual forma, el Ministerio de Exteriores venezolano indicó que ‘preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacistas’ de Trump y Bolsonaro. ‘Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como la paz y seguridad mundial‘, afirmó.

La reunión del fin de semana entre los mandatarios de Brasil y Estados Unidos tuvo el fin de ver las opciones que se tienen sobre la mesa para poder ayudar a Venezuela; el estadounidense dijo que las sanciones severas para el país latino aun no han sido empleadas, y evaluó las restricciones impuestas hasta ahora por Washington como ‘medianas’.

Por su parte, Bolsonaro no descartó que pueda apoyar una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Es así como el Gobierno de Maduro reiteró su denuncia ante esta ‘amenaza’ e indicó que ‘ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano’.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y la seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la amazonía suramericana al alcance de las potencias militares extraregionales, dijo.

Fotografía: teleSUR.

Comentarios
Cargando...