El Mijis se pronuncia a favor de los albergues para mujeres

0 112

Acustik Noticias

El diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, emitió su postura a favor de mantener el recurso de los albergues para la protección de mujeres y sus hijos en situación de violencia.

El legislador publicó en sus redes sociales imágenes de su visita al albergue Otra Oportunidad que se caracteriza por brindar protección a mujeres y menores víctimas de violencia en San Luis Potosí, el cual es administrado por una asociación civil y dijo que no se puede dejar de apoyar la gran labor y esfuerzo por garantizar la integridad y vida de las mujeres.

El funcionario estuvo acompañado de la presidenta de la organización civil, Elizabeth Rapp; también estuvieron presentes varias activistas expertas en el tema quienes exigieron una búsqueda de soluciones más profunda para las mujeres violentadas que buscan un refugio y ahora lo pierden por la falta de recursos por parte del estado.

La activista Arely Torres señaló que el recorte no contempla el trabajo que hacen las asociaciones civiles por mantener espacios seguros para las mujeres y aseguró que esa no es una solución para el fuerte problema de violencia de genero que se vive en el país y especialmente en San Luis Potosí.

El legislador tiene una invitación abierta para conocer la labor de las asociaciones civiles a través de un recorrido por cada una de ellas para constatar que los recursos son aprovechados de la mejor manera posible y que el trabajo de dichas organizaciones aporta en el bienestar de las víctimas de violencia.

Con información de Debate, Milenio y El Universal.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...