Fiscalía abre dos líneas de investigación sobre atentado contra El Mijis

0 98

Acustik Noticias

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que ya se han creado dos líneas de investigación sobre el atentado contra el diputado local Pedro Carrizales Becerra, El Mijis.

Esto después de que el día de ayer por la noche cerca de la carretera a Rioverde, en el camino a Santa Rita, el legislador sufriera un ataque en el automóvil que viajaba.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta cuando dispararon al vehículo de El Mijis, quien resultó ileso.

Las autoridades estatales implementaron un operativo de seguridad para tratar de encontrar a los responsables y el día de hoy el fiscal general detalló que confía en que las líneas de investigación que se plantearon puedan fortalecerse y la Policía de Investigación logre encontrar a los agresores.

Garza Herrera destacó que el diputado local ya contaba con escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); sin embargo, se pondrá a decisión de la dependencia si se refuerza aún más la seguridad.

También explicó que Pedro Carrizales y sus escoltas que estaban con él en el momento del atentado ya presentaron su declaración y se continuó la investigación tomando en cuenta los señalamientos que dieron.

En la Fiscalía se consideró también que un día antes del ataque el legislador interpuso una denuncia contra un particular y se indagará en torno a los posibles afectados de sus recientes iniciativas en el Congreso local.

Detalló que en la reconstrucción de los hechos, se destacó que fue una motocicleta la que se acercó al vehículo, las escoltas repelieron el ataque con armas de fuego y dieron aviso a la SSPE, quien procedió a la búsqueda de los delincuentes de inmediato.

El Mijis fue internado en el hospital debido a que por la noche tuvo una crisis por la diabetes que padece, informó Garza Herrera.

Con información de El Universal, El Pulso de San Luis y Periódico AM.

Fotografía tomada de El Informador.

Comentarios
Cargando...