Diputados invierten 1.9 mdp en su videoteca virtual

0 33

El día de hoy fue aceptado el presupuesto para llevar a cabo la actualización y soporte técnico de la Videoteca Digital de las Sesiones del Congreso y Gestión de CFDI, sistema que archivará la recolección de las sesiones por medio de las cuales se podrá consultar los recibos de nómina de los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esta labor fue propuesta desde 2013 cuando se comenzaron a transmitir las sesiones en video por medio de un interfaz web; sin embargo, en el proceso de desarrollo fue abandonada luego de concluir la LXI Legislatura en 2015, tras este suceso los cortos de las reuniones fueron compartidas en YouTube.

La aprobación de la licitación pública HCD/LXIV/LPN/03/2019 determina que la empresa MICROFORMAS, S.A. de C.V. será la encargada de llevar a cabo las labores técnicas y de restauración al Portal de la Videoteca.

Esta actualización permitirá a  la Legislatura facilitar el trabajo parlamentario a través de videos que serán publicados en tiempo real, de esta manera se podrá crear un archivo de reproducción en streaming, indexación, transcripción, almacenamiento, tratamiento y consulta de los archivos, mismos que estarán disponibles no solo para funcionarios sino también al público en general.

Sin embargo, no todo el material quedará abierto, pues a ciertos expedientes se tendrá que acceder dependiendo los niveles de servicio.

Durante esta gestión, la Cámara de Diputados tiene estimada la inversión de 1 millón 925 mil 286.8 pesos para la interfaz web que podrá ser consultada desde dispositivos móviles IOS y Android.

En una parte de la licitación se da a conocer que la Cámara de Diputados gozará de un sistema de gestión de CFDI’s, misma que manejará los recibos de nómina de los senadores.

Con la aparición de estos gadgets se garantiza la transparencia y accesibilidad a los datos.

Con información de Huffpost México, Excélsior y Político

Foto:

Comentarios
Cargando...