Cámara de Diputados agenda audiencias para revisar la Reforma Educativa

0 85

Acustik Noticias

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados llevarán a cabo durante febrero diversas audiencias públicas para enriquecer la discusión de la Reforma Educativa con los sectores involucrados en esta materia.

El objetivo de estos ejercicios legislativos es analizar la iniciativa que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Mexicana en materia educativa.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados dio a conocer el cronograma de actividades.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1091850000487927809

La primera audiencia se efectuará el próximo miércoles 6 de febrero con la mesa 1: Docentes y representantes sindicales; mientras la mesa 2: Especialistas en el tema y académicos, se realizará el viernes 8 de febrero.

El 9 de febrero tendrá cabida en las audiencias la mesa 3, que tendrá como objetivo abordar las Escuelas Normales y de Educación Superior.

El 11 de febrero diputados locales y federales, así como senadores, compartirán sus propuestas en materia educativa durante la mesa 4; y el 13 de febrero se abrirá la mesa 5, abarcando a las organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1091880199359148032

Finalmente, el 15 de febrero se realizará la audiencia pública de la mesa 6: Asociaciones de padres de familia y alumnos de diferentes tipos y niveles; y al día siguiente la mesa 7, que abarcará a los organismos educativos públicos, autoridades educativas federales y estatales, cerrará este ciclo de actividades.

Resultado de imagen para comision de educacion camara de diputados reforma educativa 2019

La entrada a todas las audiencias es libre, pero estará sujeta al aforo de las salas y al protocolo de Protección Civil.

Con información de Cámara de Diputados, Político MX y Eje Central.

Fotografías de Milenio y Azteca Noticias.

Comentarios
Cargando...