Clausuran bar en Tláhuac que era propiedad de la familia de El Ojos

0 1,215

Acustik Noticias

Elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuraron un establecimiento que, se presume, era propiedad de la familia de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México informó que recibió una queja sobre un bar con presuntas irregularidades operativas en Tláhuac, por lo que personal del Invea realizó una verificación del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se realizó anoche, cerca de la estación del metro Nopalera, de la línea 12, en la colonia Miguel Hidalgo, por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El grupo de diez inspectores ingresó al inmueble en la avenida Tláhuac, entre las calles Bodas de Fígaro y María Estuardo, y corroboró que no se contaba con la documentación necesaria por lo que procedió a su suspensión.

Las autoridades mencionaron que consideraban que la denuncia se trataba del bar La Carreta del Pacífico, que anteriormente estuvo relacionado con el mismo narcotraficante; sin embargo era otro negocio.

El Invea también informó que se realizan jornadas de apercibimiento en los alrededores de las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para evitar que establecimientos vendan ilegalmente bebidas alcohólicas a menores de edad.

Detalló que han realizado visitas en las inmediaciones de las escuelas 3 y 9 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Ojos fue líder del Cártel de Tláhuac hasta el 20 de julio de 2017 cuando fue abatido después de que se enfrentara a miembros de la Secretaría de Marina (Semar). Fue conocido por la generosidad económica con la gente de la zona donde vivía y considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la capital y llegó a tener un corrido musical propio.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de El Big Data.

Comentarios
Cargando...