AMLO avanza en 62 de 100 compromisos de gobierno

Antes muerto que traicionar, afirma López Obrador

0 87

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En dos meses al mando del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró avanzar en 62 de los 100 compromiso de su agenda presentados el pasado 1 de diciembre.

Desde Palacio Nacional, en un austero informe presidencial, el representante del ejecutivo federal enumeró todos los ejes de su gobierno en los que ya inició ‘la 4ta Transformación’.

En seguridad, la aprobación de la Guardia Nacional; en economía la recuperación de la moneda y la reducción de la inflación hasta en 4.4 por ciento.

Ante este panorama, proyectó la posibilidad de alcanzar el crecimiento económico en un 4 por ciento.

Los gobernadores, marinos y servidores públicos celebraron las políticas enunciadas por el primer mandatario; todas ellas con un denominador: el combate a la corrupción.

Acompañado por su esposa Beatriz Müller, sus hijos mayores y el gabinete oficial, el mandatario federal ocupó hora y media de una mañana soleada para esbozar los avances de su gobierno.

En materia de educación, López Obrador recordó la iniciativa de reformas constitucionales para abrogar la Reforma Educativa y el inicio del plan de becas más grande del país, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

En el rubro de turismo adelantó, será el próximo abril que se lance la convocatoria para dar inicio a la construcción del Tren Maya, que tiene como objetivo trasladar hasta tres millones de visitantes internacionales al año.

Sin embargo, advirtió que la refinería, también el Corredor Transístmico, las carreteras, el aeropuerto y todo lo que se inicie en infraestructura deberá concluirse y quedar funcionando en el sexenio.

En suma, López Obrador tendrá cinco años y medio para concluir el 38 por ciento de sus promesas de campaña y dar resultados en las 62 acciones iniciadas; de los cuales asumió cumplirá antes de culminar el sexenio con el compromiso de no traicionar a la ciudadanía: ‘antes muerto que traicionar’, finalizó así su primer informe de acciones.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1105200469775769600

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...