Detienen a sujetos que agredieron a policías con subametralladora en Iztapalapa

0 190

Acustik Noticias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a cuatro sujetos en la colonia Renovación, de la alcaldía Iztapalapa, quienes agredieron a policías del sector Santa Cruz con armas de fuego.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 21:40 horas del viernes, los agentes recibieron un reporte del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente debido a que se realizaron disparos en la calle 3 Poniente y esquina con Calle 4.

Cuando los elementos arribaron al lugar escucharon las detonaciones y de inmediato los delincuentes dispararon contra los parabrisas del lado izquierdo de una patrulla.

Los policías se bajaron del vehículo oficial y persiguieron a pie a los sujetos hasta darles alcance.

Tras el arresto, se decomisaron las pertenencias que tenían los cuatro hombres, donde se encontró un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 22 milímetros con la leyenda de Beretta Italy.

Dos de los detenidos son jóvenes, de diecinueve y dieciocho años; también los acompañaba un hombre de 40 años y otro sujeto que se negó a proporcionar sus datos al momento de la captura.

Los policías trasladaron a los agresores al Ministerio Público, donde se determinará el proceso jurídico que se les impondrá.

El pasado 9 de febrero un joven también fue detenido por accionar un arma tipo subametralladora contra agentes policiacos en Iztapalapa.

Los elementos de la SSP-CDMX fueron alertados de que habían realizado detonaciones en las calles Villa Frati y Otilio Montaño en la colonia Lomas de Santa Cruz. Cuando arribaron al lugar de la denuncia identificaron al joven quien sostenía el arma.

Cuando este se vio acorralado por los policías comenzó a dispararles, sin que hiriera a algún oficial.

Con información de Quadratín, La Razón y Excélsior.

Fotografía tomada de Quadratín.

Comentarios
Cargando...