Grupo armado asesina a chofer de autobús en Hidalgo

0 397

Acustik Noticias

Un grupo de hombres armados asesinó al conductor de un autobús de la línea ODZ tras haberle disparado a la unidad supuestamente en un intento de asalto; los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con información de El Universal, el camión de pasajeros con número económico 6960 cubría la ruta Pachuca-Zumpango (Estado de México) y fue atacado en el lugar conocido como crucero El Carmen, cuando una camioneta le dio alcance.

Al interior del automóvil venía un grupo de sujetos que, en movimiento, abrió fuego en contra de la unidad. Los disparos alcanzaron al chofer, identificado como Edgar ‘A’, quien fue auxiliado por un cobrador del autobús antes de ser trasladado a la Cruz Roja.

Al llegar a la clínica, el conductor murió por la pérdida de sangre ocasionada por los impactos de bala.

Según testimonios de pasajeros, la camioneta de los agresores persiguió al autobús desde la ciudad de Pachuca y fue en Tizayuca donde lograron emparejarse y disparar. La unidad presentaba varios impactos de arma de fuego del lado del conductor.

La carretera Mexico- Pachuca ha sido identificada como una de las más peligrosas en el estado

Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron un operativo para dar con los responsables. Hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo con medios locales, la carretera México-Pachuca es una de las más peligrosas en la entidad por la alta incidencia de asaltos al transporte público. Las rutas más afectadas son Tizayuca-Ciudad de México y Tizayuca-Estado de México, así como Pachuca-Ciudad de México y Pachuca-Estado de México.

Con información de Excélsior, El Universal y Criterio Hidalgo.

Fotografía de Excélsior, El Universal y AycaMx.

Comentarios
Cargando...