AMLO responde a calificadora S&P: vamos bien, sí está creciendo el país

0 372

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a su llegada al aeropuerto internacional de Chihuahua Roberto Fierro Villalobos que la economía del país está creciendo, contrario a lo que indicó la calificadora Standard and Poor’s (S&P).

Ante los cuestionamientos sobre las previsiones de la evaluadora de riesgo crediticio, el presidente mencionó que el país está bien.

Vamos muy bien, vamos muy bien, vamos muy bien, sí está creciendo el país, estamos bien y de buenas, como México no hay dos”.

Esto después de que el día de ayer S&P bajara la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa y determinara que existen menores previsiones de crecimiento económico.

La calificación soberada del país se mantuvo en ‘BBB+’ pero S&P indicó que hay un tercio de probabilidades de que baje en los próximos 18 meses.

En un comunicado, la firma expresó que el cambio en las políticas del Gobierno de México como reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético y otros proyectos de orden federal han llevado a la caída de la inversión en el país y la disminución de la confianza.

Esto podría contribuir a una mayor carga en la deuda para el país y disminuir sus perspectivas de crecimiento del PIB”.

Se detalló también que la nueva estrategia para el sector energético coloca a México con una carga mayor en la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex continúa soportando una pesada carga fiscal, a pesar de un reciente cambio en su política tributaria que modestamente mejora su flujo de caja”.

S&P también destaca que en los últimos 19 años se alternaron gobiernos sin que se realizaran cambios sustanciales en la ‘política macroeconómica’; sin embargo, en la administración de Andrés Manuel se está priorizando el papel del Estado y se ha dado un énfasis en los programas sociales.

Esperamos que la administración López Obrador implemente pragmáticamente políticas económicas que equilibren las prioridades sociales con la necesidad de la estabilidad macroeconómica en México”.

En el discurso del presidente en la entrega de los primeros apoyos de las Tandas de Bienestar, aseguró a los inversionistas que durante su gobierno no habrá déficit porque no se va a gastar más de lo que ingrese a las arcas de la nación.

Nos va a alcanzar el presupuesto para atender las demandas del pueblo, vamos a ir poco a poco, no se puede de la noche a la mañana resolver todos los problemas”.

Con información de La Jornada, Milenio y El Financiero.

Fotografía tomada de The Huffington Post.

Comentarios
Cargando...