Descubren tráfico de órganos en nueva caravana migrante

0 1,952

Acustik Noticias

El gobierno de México informó que en la nueva caravana llamada ‘Caravana Madre’ existen miembros del crimen organizado que probablemente están involucrados en trata de personas, explotación y mercado ilícito de órganos.

En esta caravana se prevé el arribo de aproximadamente veinte mil centroamericanos; sin embargo, el Gobierno Federal informó que no entregará visas humanitarias masivamente y desplegará un cerco de la Policía Federal y de personal de Protección Civil en 200 kilómetros del Istmo de Tehuantepec.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, exigió a Guatemala, Honduras y El Salvador tomar decisiones y detener este flujo migratorio, ya que las autoridades han detectado a varios grupos del crimen organizado detrás de la organización.

https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1105642409726230534

Encargados de la política migratoria mexicana junto con Sánchez Cordero hablaron sobre el tema con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en la reunión que sostuvieron el martes pasado.

Los resultados de las investigaciones conjuntas entre Estados Unidos y México arrojaron que quienes están detrás de la ‘Caravana Madre’ están ganando billones de dólares, ya que cada migrante representa un valor que ronda entre los dos y seis mil dólares.

Respecto a esto Sánchez Cordero informó que se inició una línea de investigación sobre una línea de autobuses que parte de Tapachula, Chiapas, hacia la frontera norte.

 

Con información de El Sol de México, 24 Horas y Sin Embargo.

Fotografía con imágenes de Arena Pública.

Comentarios
Cargando...