Científica mexicana entre las mejores del mundo: Unesco

0 23

Acustik Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró a Ana Sofía Varela Gasque, del Instituto de Química (IQ) de la UNAM, una de las quince jóvenes científicas más prometedoras de todo el mundo.

La universitaria recibirá este jueves el reconocimiento en la sede de la Unesco en París en el marco de la ceremonia de entrega de los premios internacionales L’Oréal-Unesco para las mujeres en la ciencia.

Respalda Unesco obligatoriedad de educación superior; también la inicial y para adultos

Por su trabajo en el desarrollo de nuevos materiales para acelerar las reacciones químicas que permiten transformar el dióxido de carbono (CO2) en materiales no contaminantes, Varela Gasque obtuvo en 2017 la beca L’Oréal Unesco-Conacyt-Conalmex-AMC.

Estados Unidos e Israel se retiran oficialmente de la Unesco

Varela Gasque forma parte del Departamento de Fisicoquímica del Instituto de Química y refirió que con su línea de investigación busca la manera de reutilizar el CO2 de manera sustentable.

Además, con el programa International Rising Talents, ambos organismos impulsan a investigadoras posdoctorales que recientemente obtuvieron una beca local L’Oréal-UNESCO, ofreciéndoles una subvención adicional y la posibilidad de exposición internacional.

Declara UNESCO biosfera de Tehuacán-Cuicatlán patrimonio de la humanidad

Información de El Universal, Expansión y CNN

Fotografía de Expansión

Comentarios
Cargando...