Capital de Venezuela se llena de misiles rusos

0 830

D.R.S. | Acustik Noticias

De acuerdo con la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI) informó el domingo que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desplegó misiles de fabricación rusa S-300 en alrededores de Caracas.

ISI detecto cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad de derribar aviones enemigos o misiles balísticos, además de un sistema de radar 9s32ME. Con base en esto concluyó que ‘Venezuela aumenta su disponibilidad operacional debido a las tensiones regionales’.

Ante los rumores de una internvencion estadounidense en Venezuela, Rusia extendió apoyo militar a su aliado, prometiendo nuevos vuelos de los bombarderos nucleares Tu-160, como el realizado en diciembre y una mayor cooperación; es por ello que el domingo dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Rusia aterrizaron en Caracas con 100 militares rusos y 35 toneladas de equipo en su interior, disparando todo tipo de especulaciones sobre sus objetivos.

El arribo de las aeronaves ya fue confirmado por Moscú que enmarcó en ‘contratos de carácter técnico militar que están en proceso de cumplimiento’.

Venezuela posee enormes cantidades de equipo militar de fabricación rusa y la cooperación y asistencia posventa es usual.

Es de recordar que La consultora, que opera satélites EROS fabricados por la industria de defensa de Israel, publicó en febrero imágenes del desembarco y montaje de los S-300 en la base Capitán Manuel Ríos y el 20 marzo imágenes satelitales publicadas en el Twitter de ISI mostraron el escudo antimisiles, que entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos.

Fotografía: Newsweek México.

Comentarios
Cargando...