Escobar García denuncia a Gobierno de Yunes por desvío de recursos del Fonden

0 105

Acustik Noticias. Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, señaló ante los medios que pronto se realizará una denuncia por desvío de recursos en contra del exgobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, quien durante su administración no presentó el total de los recursos públicos destinados para la reconstrucción de escuelas operado bajo el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Escobar García señaló que durante los sismos de septiembre de 2017, 57 escuelas quedaron con daños estructurales que impedían sus labores, por ello se solicitó la intervención del Fonden para llevar a cabo labores de infraestructura de estos institutos, entre los que se encontraban algunos Tecnológicos.

Sin embargo, la ayuda del Fonden solo fue dada a siete colegios mientras que, según actas de la administración, el dinero solicitado para la reconstrucción del total de estos inmuebles se gastó al cubrir el 100 por ciento de estos daños supuestamente.

Yo reporté 57 escuelas con daño estructural y del cual pues desafortunadamente son casi 50 que continúan en malas condiciones. Estaremos presentando en estos días las denuncias, son varias porque también son de Tecnológicos”.

El secretario de Educación mencionó que esta denuncia será llevada ante las autoridades para su esclareciemiento. Asimismo, señaló que otras dependencias estatales también serán delatadas pues, aunque no mencionó cuáles, ratificó que estas operan con irregularidades en el uso de recursos públicos.

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, afirmó que tras la entrada en vigor de la Ley de Austeridad y del ajuste a presupuestos de Egresos al Estado, el Gobierno de Veracruz comenzará a realizar labores de limpia a servidores públicos que incumplan con su trabajo y manifestó que estos principios serán aplicados también a administraciones pasadas.

Se aplicará con todo rigor la ley en los caso de irregularidades, ilícitos o de franca corrupción que se hayan cometidos y se establecerán las medidas para evitar la incidencia de conductas que puedan ameritar observaciones por las autoridades responsables de fiscalizar los recursos públicos”.

Con información de Político, El Universal y La Prensa

Foto especial: CX Noticias y Proceso

Comentarios
Cargando...