Calderón pide investigar a Morena por uso indebido de datos

0 881

Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa solicitó una investigación con relación a Morena y los padrones de beneficiarios de programas sociales promovidos por el Gobierno Federal pues sospecha que el partido usa dicha información en su beneficio.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario expresó que se trata de un tema muy serio pues Morena tiene acceso a los padrones de beneficiarios de programas sociales lo que representaría un delito que debe denunciarse. Dijo que no tiene la seguridad de tales hechos, pero solicitó al fiscal electoral investigarlo.

El fin de semana circuló un oficio en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua y Baja California Sur en el que se convoca a los beneficiarios a asistir a eventos públicos en donde se presenten gobernadores de oposición.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quien difundió a través de un ‘documento confidencial’ dicha información y aseguró que Morena exige que los asistentes muestren desaprobación a los gobernadores de oposición y ovaciones al presidente.

El supuesto oficio de Morena se dirige a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión Para Adultos Mayores a quienes de le solicita que asistan dos horas antes del evento para ocupar posiciones estratégicas de acuerdo al evento.

 

Con información de Político MX, El Universal y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...