Hospital del IMSS es alcanzado por balacera en Reynosa

0 161

Acustik Noticias

Esta tarde el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 270, ubicado sobre la carretera Reynosa-San Fernando de Tamaulipas, sufrió una serie de daños en su infraestructura tras una balacera.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos sucedieron alrededor de las 12:50 horas, cuando elementos de investigación de la Policía Estatal realizaban indagatorias en el fraccionamiento Valle Soleado, en donde se han encontrado restos óseos correspondientes a por lo menos tres personas.

Al realizar el recorrido en el área, los policías fueron interceptados por un grupo armado, quien abrieron fuego en su contra y por lo que se desató un enfrentamiento que duró al menos quince minutos.

Resultado de imagen para Balacera provoca daños a hospital en Reynosa

En respuesta a la agresión, efectivos estatales y federales se desplegaron en operativo por medio de filtros de seguridad.

Durante el tiroteo, a su paso por la carretera, una de las balas impactó sobre uno de los cristales del Hospital, generando alarma entre pacientes, familiares y personal del área de salud.

Pese a que extraoficialmente se señalaban personas lesionadas a consecuencia de los daños en el hospital, autoridades negaron que hubiera heridos.

Milenio informó que en la persecución una unidad policial de Fuerza Tamaulipas se volcó al transitar sobre el Viaducto Reynosa, a la altura de Las Anacuas, cuando impactó contra otra patrulla de la misma corporación. El saldo fue de cuatro elementos lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital particular.

Resultado de imagen para Balacera provoca daños a hospital en Reynosa

Asimismo, hubo un intento de bloqueo en la carretera San Fernando sentido a Reynosa a la altura de la colonia Juárez, pero los delincuentes huyeron al observar la llegada de más policías, por lo que los neumáticos y ponchallantas fueron retiradas en ese momento.

Alrededor de las 14:30 horas se reportó un bloqueo más sobre la avenida Alcalá, mismo que fue retirado por corporaciones estatales.

Resultado de imagen para hospital especialidades reynosa

De manera simultánea a los bloqueos, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) fueron despojados por civiles armados de la unidad RAM color blanca en la que tripulaban, siendo localizada momentos más tarde sobre la brecha Las Anacuas, cerca del basurero municipal.

Con información de ABC Noticias, Milenio y Multimedios Noticias.

Fotografías de Multimedios Noticias y El Universal.

Comentarios
Cargando...