Calderón se defiende de acusaciones de Bartlett sobre conflicto de interés

0 329

Acustik Noticias

Felipe Calderón Hinojosa se defendió desde redes sociales y en entrevistas con medios nacionales luego de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo acusara de un posible conflicto de interés por pertenecer a una empresa privada de energía eléctrica después de concluir su sexenio.

Bartlett señaló a Calderón y otros funcionarios como los causantes del debilitamiento de la CFE en la conferencia de prensa matutina que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto , el expresidente panista respondió que su trabajo es honesto y calificó de ignorante a quien no comprende la ‘complejidad del sector energético’.

 Solo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”.

Desde su cuenta de Twitter, Calderón detalló que estos señalamientos forman parte de una campaña para terminar con entidades que puedan hacer contrapeso al ‘poder absoluto’ que representa el nuevo Gobierno y aseguró que en todo el mundo los ‘consejeros independientes’ son valorados por su experiencia, incluida su labor dentro del sector público.

 México necesita organismos independientes que regulen al Gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

En entrevista con MVS Noticias, el expresidente solicitó a las autoridades que lo señalaron que presenten pruebas de que efectivamente su labor en empresas privadas afectó el desarrollo de la CFE.

Si tiene una sola prueba de que yo haya beneficiado indebidamente a cualquier empresa, que la presente y si no, que se calle”.

Calderón relató que por dos años fue consejero de una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que trabajó en una empresa que no ha tenido operaciones en México por cuatro años después de dejar el cargo como presidente.

Aseguró que respetó el plazo que marca la Ley para laborar en el sector privado después de dejar un puesto público.

Si un presidente no puede trabajar para las empresas que operan en México, le pregunto a López Obrador, ¿de qué va a vivir después de que salga de la Presidencia? A lo mejor nos dice que de lo que ha vivido antes de ser presidente”.  

Con información de Regeneración, El Heraldo de México y MVS Noticias.

Fotografía tomada de El Diario NY.

Comentarios
Cargando...