AMLO reconoce aumento de tomas clandestinas en Hidalgo

0 135

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El día de hoy el estado de Hidalgo en coordinación con las autoridades federales duplicaron el número de elementos del ejército que resguardan los ductos ubicados en la entidad, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa matutina, AMLO reconoció el aumento de tomas clandestinas en Tlahuelilpan, donde se han registrado nuevas fugas de combustible.

Se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive, después de la tragedia, muchas más. Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, perdón, sí, el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla”.

Sin embargo, el primer mandatario justificó el aumento de estos frente a los registrados en la administración pasada porque se está atendiendo el problema.

Un periódico de esos que no nos ven con buenos ojos, queriendo hacer el cuestionamiento dice: ‘Aumentaron las tomas clandestinas’. Y sí es cierto, porque antes no se atendían, pues ahora sí se registran más, porque se está sobre eso”.

En torno a los resultados en la Ciudad de México, López Obrador dio a conocer que la madrugada de este martes se halló una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, aunque no precisó más detalles, dio cuenta de que su gobierno ha actuado conforme el plan de combate al huachicoleo.

Finalmente, el representante del ejecutivo federal reconoció a los pobladores de las zonas, al señalar la disminución de población y comunidades participes en el robo de hidrocarburos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...