Slim se retirará en este sexenio, señala AMLO

0 74

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El empresario mexicano Carlos Slim Helú podría retirarse del mercado este sexenio, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado en torno a la participación del séptimo hombre más rico del mundo en la promoción de inversión para los proyectos de la actual administración, AMLO dijo que Slim Helú le expresó su voluntad de cooperar con inversión y acciones para el bienestar de México.

Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. (…) Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar, no solo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población. Entonces, yo celebro esa actitud”.

Aunque reconoció cometer una indiscreción, el presidente consideró importante expresar la actitud de Slim en torno a sus acciones para mejorar la condición del país.

AMLO también espera que en los próximos días de su administración empresarios como Slim se unan a esta convicción de colaboración, acciones que calificó como nota principal.

Dijo que, en su reunión del fin de semana en la Convención Bancaria, encontró ánimo por parte de inversionistas, banca y empresarios en torno a la confianza en el país.

Hay expresiones de confianza y también están percibiendo de que hay condiciones para la inversión, de que hay Estado de derecho, de que no va a haber corrupción, de que va a haber piso parejo y que vamos a poder tener en México crecimiento”.

Una vez realizada la declaración, las empresas América Móvil y Grupo Carso sufrieron variaciones en la Bolsa de Valores; mientras la primera bajó 1.35 por ciento, la red de telefonía subió 0.32 por ciento, según Investing.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...