Alejandro Moreno pedirá licencia como gobernador para buscar dirigencia del PRI

0 140

Acustik Noticias

En el marco de los festejos de la expropiación petrolera, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, declaró que se separará del cargo para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque no dio una fecha exacta, el mandatario mencionó que lo hará cuando se publique la convocatoria del partido para renovar a sus líderes.

Voy a pedir licencia cuando lo marque la convocatoria, y si la convocatoria marca que el registro es en mayo, pues días antes de cumplir con el registro tendré que cumplir con esa disposición” [sic].

Alejandro Moreno destacó que para reconstruir al PRI se debe consultar a las bases porque si no ‘va a reventar’. Mencionó que en su caso respetará la fecha para ya estar separado de su cargo y se mostró a favor de un método de consulta a los militantes con vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

No vamos a permitir que sigan las imposiciones en el partido; hoy lo que te quiero decir es que vamos a trabajar fuerte; que ya no pueden decidir unos cuantos, que no puede ser un Club de Toby los que decidan los destinos del PRI”.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) afirmó que el nuevo dirigente debe ser un priista que haya trabajado por el partido y que ‘haya sudado la camiseta’.

Afirmó que en la situación en la que se encuentra el PRI actualmente se necesita un liderazgo fuerte y sólido para postular a este grupo como una oposición y alternativa para los ciudadanos mexicanos.

Alejandro Moreno dejará la gubernatura a dos años y medio de que concluya el periodo para el que fue electo.

Además del mandatario de Campeche, Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca; y José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscan sustituir a Claudia Ruiz Massieu.

Con información de El Heraldo de México, La Jornada y López-Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Tribuna Campeche.

Comentarios
Cargando...