DEA continúa buscando a Caro Quintero por asesinato del agente Camarena

0 855

Acustik Noticias

Rafael Caro Quintero sigue en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) desde el asesinato del agente Enrique Camarena Salazar en 1985.

De acuerdo con Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, el narcotraficante se encuentra escondido en la sierra de Sinaloa, por lo que se dificulta su captura.

También declaró que tienen la esperanza de Caro Quintero pueda volver a ser apresado y entregado a las autoridades de Estados Unidos.

En la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se revisará el amparo que Caro Quintero promovió con la finalidad de no ser extraditado al país del norte pero en el proyecto elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales no se contempla conceder este privilegio al narcotraficante.

Mike Vigil mencionó en entrevista con el diario Milenio que no deja de sorprenderle el hecho de que Caro Quintero haya obtenido la libertad gracias a un tribunal federal sin que lo hubieran comunicado a la embajada de Estados Unidos.

Fue soltado como a las tres de la mañana y se dio a la fuga. Se me hace raro que lo hubieran soltado, no puedo entender las circunstancias que pudieron dejarlo libre”.

El estadounidense aseguró que ni la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tuvo conocimiento de que el 9 de agosto de 2013 el narcotraficante salió del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en Jalisco.

Según Vigil, Caro Quintero sigue operando en los cárteles de la droga y ha impugnado que el tratado de extradición entre México y Estados Unidos no es constitucional pero, el exjefe en la DEA reafirmó lo contrario y detalló que seguirá vigente.

Vigil y Camarena fueron amigos cuando trabajaban en México, uno en Guadalajara y otro en Hermosillo.

Declaró que cuando se encontraba en Colombia se enteró del secuestro y posterior asesinato de Camarena y tuvo que regresar a México a realizar una investigación global.

Con información de Milenio, La Silla Rota y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Infobae y YouTube.

Comentarios
Cargando...