Ulises Ruiz denuncia delito de Moreno ante el INE para ir por dirigencia PRI

0 115

Tras el anuncio de elecciones para decidir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato Ulises Ruíz señaló que Alejandro Moreno realizó desvio de recursos para poder posicionarse entre los aspirantes y levantó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El día de ayer Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, dio a conocer que el INE será el encargado de llevar a cabo el proceso electoral en el que se han incluido postulantes como Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro; además de la inclusión del expresidente Enrique Peña Nieto en el Consejo Político Nacional.

Otro de los aspirantes a la presidencia del PRI es Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, quien este día fue demandado por Ruiz, quien comprobó ante el INE que su contrincante infringió en desvío de recursos públicos para entrar en la contienda.

En una parte de la demanda publicada por el diario Reforma se lee que Moreno Cárdenas no puede ni debe presentarse en eventos de índole partidaria pues su labor como gobernador es atender al estado que dirige, además de que tendría que tomar bienes públicos para llevar a cabo las actividades de su candidatura.

Eso implica uso de recursos públicos en tiempo en que gobierna para Campeche y lo aplica en tiempo de partido. El gobernador del Estado de Campeche realiza actividades permanentes y, por ende, tiene restringida la posibilidad de acudir a eventos proselitistas en días hábiles”.

En otra parte, Ruiz advierte que por cuestiones de imagen pública y ética ante la sociedad que gobierna, Moreno no puede apoyar una bancada.

El servidor público aludido ostenta un cargo público que constituye recursos humanos del gobierno estatal. Por lo tanto, su participación en actos proselitistas dirigidos a posicionar su imagen con fines partidistas, se traduce en una vulnerabilidad a la imparcialidad que debe privilegiar el uso y ejercicio de los recursos públicos”.  

Ulises Ruiz no solo levantó la denuncia pues también aportó evidencias al requerimiento, tales como  ligas de videos y entrevistas, donde se puede ver a Moreno Cárdenas ocupar su tiempo como gobernador para promover su dirigencia por el cargo nacional del PRI.

Con información de Exhaustiva, Vanguardia y Proceso

Foto Especial: ADN 40 y La Otra Opinión

Comentarios
Cargando...