Activistas vandalizan Fiscalía de Oaxaca para exigir aparición de compañero

0 22

Acustik Noticias- Activistas de la organización Sol Rojo se congregaron de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca para exigir la aparición de uno de sus compañeros, quien aseguraron fue víctima de desaparición forzada; ante la falta de respuesta la congregación realizó actos vandálicos.

Los hechos ocurrieron este lunes durante las primeras horas de la tarde cuando Sol Rojo arribó ante el organismo de justicia para romper vidrios y realizar pintas afuera del inmueble.

Los inconformes se reunieron en la dependencia para exigir una audiencia con el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, a quien pretendían presionar para dar con el paradero del activista Ernesto Sernas García. Desafortunadamente no fueron atendidos, situación que terminó causando molestia en los miembros de la organización y obraron por la vía violenta.

Tras los actos, los manifestantes decidieron marchar hacia el zócalo, sitio donde realizan un plantón por tiempo indefinido.

Ernesto Sernas García, abogado de Sol Rojo es un catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez y se dedica a trabajar en defensa de los derechos humanos. El profesor desapareció el pasado 10 de mayo de 2018 en San Agustín de las Juntas.

Ante esta situación. el Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas se dio a la tarea de exigir el esclarecimiento de caso de Sernas García ante las autoridades; sin embargo, la respuesta y el avance en el caso son desconocidos.

Yoland Ruiz, vocera de la organización, señaló que pese a la gran cantidad de demandas impuestas al gobierno estatal y la FGE por la desaparición de Sernas García, parece ser que ningún órgano ha tomado seriamente el caso, situación que propicia desaparición forzada por parte del estado.

Hemos acudido ante la Fiscalía y sólo nos refiere que no tiene ninguna pista e indicio, pero está claro que fue víctima de desaparición forzada”.

Con información de El Universal, Milenio y López Dóriga

Fotografías tomadas de @compromisoxoax

Comentarios
Cargando...