Autoridades desalojan a 100 familias por incendio forestal en Veracruz

0 82

Acustik Noticias- Al menos 2 mil personas fueron desalojadas en la comunidad Las Vigas, Veracruz, región donde la mañana de este lunes se inició un gran incendio forestal, mismo que hasta ahora no ha sido controlado.

Unidades de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos se movilizaron rápidamente alrededor de las 7:30 horas de este día en el ejido Toxtlacoaya, del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Ante el percance cientos de familias fueron evacuadas de la zona debido al nivel alcanzado por las llamas, mismas que consumieron una ambulancia que se encontraba en el lugar para socorrer a los afectados.

Según informes oficiales, el fuego fue provocado por las altas temperaturas y la sequía en las hectáreas de pastizales, matorrales y áreas boscosas. Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil (SPC), informó que este incendio comenzó en la zona montañosa de Cofre Perote y se extendió hasta las faldas del cerro en el Ejido Toxtlacoaya.

Pese al gran número de elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y Protección Civil de Perote el siniestro no cesa y las labores para erradicar el fuego continúan.

Entre las comunidades que se encuentran deshabitadas están Hojas Anchas y San Juan del Monte.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló, mediante un comunicado, que las zonas afectadas por las llamas son Perote, Ayahualulco, Río Blanco y Cofre de Perote.En el percance 270 hectáreas quedaron consumidas por el fuego.

Hasta el momento, Protección Civil no reporta lesionados, sólo la pérdida de un vehículo de emergencias.

Con información de Tribuna, El Universal y La Jornada

Foto: Tribuna

Comentarios
Cargando...