Trabajadores despedidos de Matamoros tendrán apoyos del Gobierno estatal

0 79

Acustik Noticias

Desde principios de año varias empresas maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, iniciaron paros laborales en protesta de un aumento al sueldo que cumpliera con los nuevos lineamientos del salario mínimo para la franja fronteriza aprobado por el Gobierno federal.

Algunos empleados han llegado a acuerdos con las empresas; sin embargo, otros han sido despedidos por ausencia en el trabajo.

Según las autoridades, las huelgas han provocado el despido de más de mil 500 empleados que acumularon faltas e incumplieron las normativas de las empresas. Por ello, desde el día de ayer decenas de personas han bloqueado el acceso a una planta ya que afirman que fueron eliminados de la nómina y en su lugar contrataron a más gente.

Sandra Martínez, directora de Recursos Humanos de la empresa donde hubo despidos masivos, informó que hay personas que están protestando y argumentan tener su gafete de trabajador; sin embargo, estos han sido desactivados debido a que dejaron de asistir a su empleo.

Como ellos dejaron de venir nada más no les damos acceso a la planta. Si me voy a Conciliación, él ahí tiene un cheque que no ha querido recoger y ahí está él dado de baja”.

Al respecto, la Secretaría de Trabajo de Tamaulipas informó que se gestionan despensas y becas para los mil 500 empleados despedidos.

Enrique Fernando Salinas, subsecretario de Trabajo, mencionó que se elaborará un padrón de personas desempleadas a raíz del conflicto iniciado a principios de año para no solo brindarles apoyo sino conocer sus capacidades y poder canalizarlos hacia un nuevo empleo.

Informó también que las empresas liquidaron al cien por ciento de estos trabajadores, además de que se les otorgó un bono por 32 mil pesos.

Con información de La Silla Rota, Noticieros Televisa y 24 Horas.

Fotografía tomada de El Sol del Centro.

Comentarios
Cargando...