24 policías despedidos en Cancún por incumplimiento de requisitos

0 99

Acustik Noticias

Quintana Roo, 20 de noviembre de 2018.- Han sido despedidos al menos 24 elementos de la policía municipal de Cancún desde que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tomara las instalaciones; algunos de ellos por su probable relación con grupos criminales y otros bajo el incumplimiento de requisitos de la corporación.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Transito (Smspyt) Jesús Pérez Abarca, fue desalojado de la corporación el pasado 5 de noviembre mientras desarrollaba un paro de labores, confirmó la información y dijo que la baja de elementos era de manera definitiva.

Dos policías presentaron su renuncia al cargo la semana pasada mientras que 18 elementos se encuentran bajo el proceso de depuración a través de la dirección de Asuntos Internos de la Smspyt de Benito Juárez.

“Se requiere primero poner fuera de la corporación a las personas que no tienen cabida en ella, por varias cosas, por la conducta, actitud y la falta de requisitos sobre todo para poder permanecer dentro”, dijo Abarca.

El funcionario dijo que han detectado actividad de al menos cuatro grupos criminales en relación con elementos de la policía, pero no dio a conocer mayor información sobre el tema.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo del Gobierno de Quintana Roo; el Cártel de Sinaloa y el CJNG operan en Cancún y Chetumal y tienen presencia en otros municipios del estado.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...