Se va a paro laboral la distribuidora de Coca-Cola en Matamoros, Tamaulipas

0 477

Acustik Noticias

Cientos de trabajadores de la empresa Arca Continental, distribuidora de Coca-Cola Company, realizaron paro de actividades para sumarse a las decenas de maquiladoras que se han declarado en huelga.

Al igual que las otras organizaciones, exigen aumentos salariales y mejores prestaciones. Los trabajadores sindicalizados piden al menos el 20 por ciento de aumento a su sueldo y un bono por 32 mil pesos.

Alfredo Domínguez Marrufo, titular de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), declaró que aunque en algunos contratos de los empleados no se incluya una cláusula que justifique las demandas de los trabajadores, estos pretenden que incremente su sueldo de acuerdo a las últimas modificaciones al salario mínimo en la zona fronteriza.

Entendemos que los demás trabajadores, aunque no tengan esta cláusula, están pretendiendo que se les concedan este tipo de incrementos; sin embargo, no hay razón legal para poder demandar algo que no está contractualmente pactado”.

Arca Continental emitió un comunicado donde aclara que está dispuesta al diálogo con el sindicato de trabajadores para obtener una solución que no los afecte a ellos ni a los consumidores.

Además, la empresa recordó que ninguno de los ‘colaboradores’ gana el salario mínimo y su percepción anual, incluyendo las prestaciones que son superiores a las de la ley, es mayor al sueldo que recientemente negociaron algunas maquiladoras de Matamoros tomando en cuenta las modificaciones de la administración federal.

Los trabajadores en paro laboral afirmaron que pertenecen al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Manufacturera (Sjoiim) donde se encuentran la mayoría de maquiladoras en huelga.

A nosotros nos corresponde que el contrato sea revisado en septiembre; sin embargo, a todos los obreros ya desde estos momentos les están dando el bono y el incremento salarial”.

Con información de Milenio, Hoy Tamaulipas y Excélsior.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...