Se registra nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan por toma clandestina

0 67

Acustik Noticias

Una nueva toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una fuga de combustible en la comunidad de Miravalle, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Elementos de seguridad fueron alertados sobre la fuga por el fuerte olor que los vecinos comenzaron a percibir en la zona conocida como Las Granjas, de inmediato se movilizaron policías municipales y estatales para evitar una tragedia como la que ocurrió hace unas semanas en el mismo municipio.

Agentes del departamento de bomberos de Tlahuelilpan acudieron a la zona para apoyar en las labores y asegurar la zona. Según los primeros informes, la fuga alcanzó los cinco metros en su punto máximo y lentamente fue disminuyendo la presión del ducto.

Personal especializado de Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército acordonaron el área mientras el personal de Ductos realizó las labores correspondientes para recuperar el combustible, retirar la toma clandestina, y sellar como es debido el ducto.

Por el momento no se reportan personas heridas ni detenidos por el robo de hidrocarburos.

Hasta el momento se han registrado 130 muertos, 15 heridos y decenas de víctimas sin identificar por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero; lugareños se encontraban en el lugar intentando recuperar el combustible que brotaba con potencia hasta que un factor desconocido detonó la explosión y provocó la tragedia.

Pese al siniestro el robo de combustible no ha cesado en la zona y se han encontrado nuevas tomas clandestinas que ponen en riesgo la seguridad de la población. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan contra el huachicoleo se mantendrá en pie.

 

Con información de Milenio, Puente Libre y El Universal.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...