Mitines de AMLO me recuerdan a los del PRI: Fox

0 180

Acustik Noticias

Tras la gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado ‘Triángulo Dorado’ –Sinaloa, Durango y Chihuahua–, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) Vicente Fox cuestionó sus mitines a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el exmandatario, los eventos encabezados por López Obrador le recuerdan mucho a los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó por más de 70 años, ‘todo es igualito’.

En su tuit, Fox añadió un listado de supuestas similitudes entre los eventos priistas y los del morenista: intensidad diaria de medios y prensa; reparto diario de favores, dádivas, regalitos; la frase y el encabezado diario de la sabiduría del presidente; y multitudes de acarreados con la consecuente torta.

En la actividad más reciente de Andrés Manuel López Obrador, fue el primer presidente en visitar el municipio natal de El Chapo Guzmán, Badiraguato, Sinaloa; también estuvo en Tamazula, Durango, y finalmente en el Estadio de Béisbol Teodoro Mariscal de Mazatlán.

En Badiraguato pidió no estigmatizar a los pueblos por las prácticas ilícitas que los han caracterizado; en Tamazula se comprometió a la crear una carretera que conecte a la comunidad con Chihuahua, así como un puente; mientras que en Mazatlán entregó diversos apoyos de los Programas Integrales de Bienestar.

Por otro lado, Vicente Fox también pidió al Gobierno federal no descarrilar la economía nacional, advirtiendo que ‘con fuego no se juega’. A través de su cuenta de Twitter se unió a las críticas que lanzaron diversas calificadoras sobre el plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su tuit también dijo que se debe aprender la lección del combate al huachicoleo y de los ‘140 muertos de AMLO’, y señaló que México no quiere una nueva crisis económica –como las de 1982 y 1995– pues ‘son extremadamente costosas para hoy y para las nuevas generaciones’.

Con información de Político MX, 24 Horas y XEU Noticias.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...