IPN construirá sede al sur del país en beneficio del Tren Maya

0 46

Tal parece que el cuerpo académico y estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) está interesado en participar activamente en el desarrollo del proyecto implementado por el Gobierno Federal sobre la construcción del Tren Maya, pues hoy, autoridades de la institución afirmaron que apoyarán la activación del vehículo férreo con la construcción de un nuevo plantel.

El anuncio se dio durante la firma del convenio con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), evento en el cual el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó de la construcción de este campus que aún se desconoce si se instalará en Quintana Roo o en Yucatán.

Rodríguez Casas señaló que el presupuestado pactado para la obra es de 350 a 400 millones de pesos, mismos esperan sean destinados por autoridades federales y del estado donde se construya; asimismo, afirmó que el inicio de la obra será en enero del próximo año.

El directivo detalló la posibilidad de instalar carreras en las áreas de electrónica, ambiental o turismo.

Con la construcción de este centro se espera reactivar la economía turística nacional, además de satisfacer las necesidades educativas de los jóvenes del sur del país.

Estamos viendo las carreras que serán requeridas y esperemos que para enero pudiéramos estar trabajando el rediseño de formaciones que no se tienen en el momento, estamos viendo si es parte ambiental o la parte relacionada con el turismo, esperemos que en este año tenemos la parte académica, vamos a ver si se establece en Quintana Roo o Mérida” [sic].

En otros temas Rodríguez Casas destacó que el IPN realizará los estudios para evaluar el impacto y viabilidad del Tren Maya.

Al final del evento el directivo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza con el Politécnico para llevar a cabo la construcción del transporte.

Con información de Regeneración, El Universal y Milenio

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...