AMLO señala a neoliberales de retorcer pescuezo a gallina de huevos de oro

0 53

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los neoliberales se esforzaron en retorcer el pescuezo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ahora, dijo, el propósito de su gobierno es sacar adelante a la industria petrolera y eléctrica.

 En esencia, y hablando de gallinas, yo creo que los neoliberales tecnócratas, con el distintivo de la corrupción, se esmeraron en retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, apostaron a acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad”

En este esfuerzo, adelantó el mandatario mexicano, se trabaja de manera coordinada con el sector privado: nacional, y extranjero; en la exploración y perforación de pozos, en nuevas circunstancias y reglas claras.

En este sentido adelantó que se necesita de la participación del sector privado para el rescate de la industria energética.

Estamos terminando con abusos, con excesos, quitando toda la arista que llevaban a la corrupción o hacer negocios jugosos, solo para particulares, y malos negocios para la nación”.

Foto: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...