No queremos boicotear a AMLO, solo ser contrapeso: Javier Corral

0 1,056

Acustik Noticias

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, encabezó la conformación de un grupo a nivel nacional de políticos, intelectuales, artistas y empresarios con el fin de hacer contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Corral informó que el objetivo de este proyecto será generar alternativas a las propuestas que exponga el Gobierno Federal y evitar que el poder se concentre en una sola tendencia partidista.

https://twitter.com/Javier_Corral/status/1099527279078707200

En cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder está como nunca tan concentrado en una sola persona desde muchos puntos de vista”.

Corral destacó que el grupo ha sostenido encuentros y prepara documentos donde se expongan nuevos caminos para equilibrar los poderes. Aseguró que con este proyecto no se pretende ‘descarrilar ni boicotear’ al Gobierno.

Es un espacio plural que respeta individualidades y objetivos de cada quien en la vida política del país. Queremos construir contrapesos, equilibrios, desde una alternativa con credibilidad, con calidad moral para hacerlo”.

El gobernador destacó que no se busca atacar a López Obrador, antes bien se quiere encauzar la oportunidad de transformar a México, situación que inició en julio pasado con los resultados obtenidos en las urnas.

Corral aseguró que lo que se busca es construir un espacio democrático de reflexión y acción política desde distintos planos donde se desenvuelvan los participantes.

En dicho grupo también figura el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; los empresarios Gustavo de Hoyos y José Luis Barraza; escritores como Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda; y otros políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.

Con información de El Heraldo de Chihuahua, Línea Directa y La Silla Rota.

Fotografía tomada de Expansión.

Comentarios
Cargando...