CTM saldrá adelante con la Cuarta Transformación: Aceves del Olmo

0 101

Acustik Noticias

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, detalló que durante el nuevo Gobierno Federal el sindicato saldrá adelante.

Aceves declaró en una entrevista para el diario El Universal que son la central trabajadora orgullosa de su fuerza y tamaño, por lo que aseguró que persistirán durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por nuestra propia fuerza, por el tamaño de nuestra organización, por la importancia que tiene la CTM, yo he tenido ya tres contactos con él y ha sido muy amable”.

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que el presidente López Obrador tiene más intereses por entablar un diálogo con la CTM que con cualquier otra organización política.

Carlos Aceves detalló que la fuerza de la CTM continúa vigente y se ha tenido desde su inicio buena relación con los distintos gobiernos; primero con los priistas y después con los mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN): Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con el gobierno de izquierda que representa Andrés Manuel aseguró que no es necesario ‘acomodarse’, pues por la importancia de la misma confederación no han tenido necesidad. Aseguró que las veces que ha contactado al presidente e ha mostrado amable y ha puesto de ejemplo a la CTM entre los grupos sindicales.

Este domingo se conmemoran 83 años de la fundación de la CTM, en el marco de la celebración a la Bandera.

Aceves detalló que festejarán en el Auditorio Nacional con un ‘programa sencillo’. En el evento están invitados: Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rodolfo González Guzmán, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), e Isaías González Cuevas, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Con información de El Universal, Político MX y El Sol del Centro.

Fotografía tomada de El Heraldo de Saltillo.

Comentarios
Cargando...