Niño de Rivera es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México

0 36

Hoy por la mañana, a través de un comunicado, se dio a conocer a Luis Niño de Rivera Lajous como el  presidente electo de la Asociación de Bancos de México (ABM), de la que tomará el cargo el próximo mes de marzo, ejerciendo hasta 2021.

El todavía presidente, Marcos Martínez Gavica, reiteró su apoyo a Niño de Rivera, actual director del Consejo de Administración de Banco Azteca.

El mismo Marcos Martínez dio a conocer el resultado de la votación en la que participaron alrededor de 50 bancos asociados. Asimismo, destacó que el ejercicio para determinar al líder del organismo fue realizado con pluralidad y transparencia, por ello fue necesario someter a los candidatos mediante el voto directo y secreto, bajo el resguardo de un  notario público.

La elección de Luis Niño de Rivera como presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”.

Por medio de un documento, Luis Niño de Rivera agradeció la confianza de los partícipes, entre los que destacó Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank. La misiva dirigida al consejo reiteró el gusto por su nombramiento y acertó continuar con la labor del gremio honrando los valores en que se fundamenta.

La ABM se ha destacado por ser un gremio unido y cuya tarea es fundamental para México, y seguiremos comprometidos con el país a través de nuestra labor de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca”[sic].

En próximas semanas se elegirán los nuevos cargos para presidente de cada grupo bancario.

El primero de marzo, Luis Niño de Rivera y los integrantes de su Comité de Dirección realizarán la toma de protesta de sus cargos como directivos en el marco de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

Con información de El Financiero, Quadratín y Excélsior

Foto tomada de El Diario Yucatán

 

Comentarios
Cargando...