Niegan trabajadoras de estancias infantiles que las envío el PAN

0 74

Laura Brugés | Acustik Noticias

Tras manifestarse en Palacio Nacional, llegó a la Cámara de Diputados un contingente de encargadas, y trabajadores de estancias infantiles, debido al recorte de mitad en el presupuesto que se ejercerá este año, para la labró que desempeñan.

Tras entregar un pliego petitorio en Presidencia, en la mañana del martes, aseguraron que quedaron de avisarles de una mesas de trabajo, mientras bajo el intenso sol del mediodía esperaban en ser atendidas por alguna comisión o diputado en San Lázaro, para que dicho presupuesto al que le fueron quitados más de dos mil millones de pesos, fuese revisado.

Sien embargo, la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera fue que el PAN y la Senadora Josefina Vázquez Mota estaban detrás de estas manifestaciones, lo cual, las trabajadoras con lágrimas en los ojos desmintieron; aseguraron que llegaron de los estados de: Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Guadalajara, Guerrero, Chihuahua y Nayarit con sus propios recursos y medios.

Leslie, representante estancia infantil Bomberitos, en Morelos, comentó:

En realidad presidente visitenos conozcanos, regálenos un poquito de su tiempo, no nos haga de lado, le suplicamos, y le recordamos que somo un programa para los niños, y para el pueblo, como usted menciona” [sic].

Y quien al cierre de esta publicación informó que no han sido recibidas por algún diputado o comisión en el Palacio de San Lázaro, y a su vez insistieron que no están con ningún partido político.

Cabe agregar, que cada estancia recibe $950 por niño, y la capacidad varía dependiendo de 20 a 60 niños por estancia, ya aseguran que al IMSS se les destina cuatro veces más de los que ellas reciben.

Expresó María Eugenia Rabadales de una estancia que infantil del Puerto de Veracruz, dijo:

No entendemos porqué la discriminación, y el Seguro Social está cobrando cuatro veces más, de lo que nosotras recibimos. Sin embargo, damos la misma calidad que da el IMSS, y hemos trabajado por doce años, con una cuarta parte de lo que el seguro recibe” [sic].

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la comisión de presupuesto, argumentó que el recorte fue con motivo de la corrupción en dichas estancias, sin embargo, a pregunta expresa de la prensa de cuanto era el monto, no dio detalles a cuánto ascendía dicha cantidad.

No, bueno, es que no eran casos aislados, sino era un sistema de funcionamiento que estaba realmente afectando la solvencia y la viabilidad de un esquema fuerte, profesional en materia de estancias infantiles” [sic].

Agregó que:’No fue ni a la viva México, ni era un asunto puntual, sino era un problema que ya se había convertido  en sistema de administración totalmente opaco, irracional, de negocios que nada tenía que ver con la atención a los niños, ni con la protección de las mamás’.

Concluyó que estarán revisando, y que ya han entrado en contacto con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), también con la SEP y con la propia Secretaría de Bienestar, para que se pueda analizar este tema y, consideró que en los próximos días con estas reuniones, y entrevistas, tendrán la posibilidad de informar de manera más detallada.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/559423591229692/

Fotografías Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...