Cámara de Diputados aprueba Comisión Especial por muerte de MEA y RMV

0 51

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de enero de 2019.- La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados rindió un homenaje este jueves a las víctimas del accidente aéreo en Puebla y el atentado en Tlaxiaco, Oaxaca.

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, el senador panista Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera, y el asistente Héctor Baltazar Mendoza; así como por el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y Perfecto Hernández.

Tras el periodo vacacional, una de las acciones de los legisladores fue aprobar la creación de una Comisión para investigar el desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

La gobernadora panista y su esposo, quien era coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), murieron el 24 de diciembre, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban acompañados por el secretario particular del senador y dos personas de tripulación.

Al respecto, la diputada federal Lorena Villavicencio de Morena exigió seguridad para la clase política mexicana, destacando que del 1 de julio de 2018 a la fecha, han sido asesinados 42 políticos electos y 24 de sus familiares.

Resultado de imagen para Lorena Villavicencio

Por su parte, Javier Julián Castañeda de Encuentro Social (PES) externó sus más sinceras condolencias a las familias de las cinco víctimas en Puebla, exhortando a conocer la verdad sobre lo sucedido para que el estado pueda tener paz y tranquilidad.

Resultado de imagen para Javier Julián Castañeda pes

Asimismo, la legisladora Claudia Angélica Domínguez del Partido del Trabajo (PT) llamó a no especular sobre el accidente de helicóptero, tomándose en cuenta para las mesas de trabajo miembros de todos los partidos, así como auxiliares extranjeros y representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Imagen relacionada

Finalmente, el diputado Itzcóatl Bravo de Movimiento Ciudadano, apuntó que es necesario dar un correcto tratamiento a la muerte de los servidores públicos para no generar desconfianza.

Resultado de imagen para Itzcóatl Bravo mc

Con información de Milenio, Reforma y Lópz-Dóriga.

Comentarios
Cargando...