Niño Verde faltó a 40 de 44 sesiones de la Cámara de Diputados

0 525

Acustik Noticias

Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como El Niño Verde, actualmente desempeña el cargo de diputado federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). A pesar de que en las campañas de 2018 no tuvo necesidad de pasar por la boleta electoral, es el legislador que ha registrado mayor número de inasistencias en el primer periodo ordinario del Congreso de la Unión.

De acuerdo con una investigación del diario Sin Embargo, González Martínez faltó a 40 de las 44 reuniones para votaciones entre el 13 de septiembre y el 23 de diciembre de 2018. El medio de comunicación detalla que las bancadas que más destacan por faltar a las sesiones de la Cámara de Diputados son el PVEM, seguido del partido Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una entrevista para Sin Embargo, el doctor Khemvirg Puente Martínez, especialista en Estudios Parlamentarios del Centro de Estudios Políticos (CEP) de la Universidad Autónoma Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que a pesar de las faltas constantes no se pone en riesgo la suspensión de las sesiones del congreso ya que no se altera el Ilegal necesario para votar.

El especialista mencionó que la irregularidad en las asistencias de los legisladores también se debió en parte al cambio de Gobierno federal y a los movimientos de puesto de muchos diputados por lo que confía en que en el segundo periodo ordinario se estabilice la asistencia de los integrantes del congreso.

Ya tengan a toda su plantilla de funcionarios y asesores trabajando de manera ordinaria”.

González Martínez inició su trayectoria política a los 20 años en la Asamblea Legislativa de México; posteriormente pasó a ocupar un cargo de diputado federal. También ha sido tres veces senador y fue presidente del PVEM. Dejó su puesto como senador en 2004 cuando se difundió un video donde aparece como involucrado en tráfico de influencias con distintos empresarios quienes negocian proyectos turísticos en Cancún; según el material, El Niño Verde tendría una ganancia de 2 millones de dólares.

Con información de Sin Embargo, Noticaribe y 24 Horas.

Fotografía tomada de Animal Político.

Comentarios
Cargando...