Juez otorga un mes extra a El Chapo para solicitar repetición de su juicio

0 92

Acustik Noticias

Brian Cogan, juez encargado del juicio de Joaquín Guzmán Loera, dio un mes más de plazo a la defensa de El Chapo para que solicite la repetición del caso luego de que se diera a conocer que algunos miembros del jurado incumplieron las normas que se impusieron.

Joaquín Guzmán fue declarado culpable de diez cargos de narcotráfico el pasado 12 de febrero. El proceso duró más de tres meses y la deliberación del jurado se llevó seis días.

El pasado viernes la defensa de El Chapo solicitó un plazo de un mes, adicional a los catorce días que el veredicto del jurado extendió, para poder solicitar ante la corte federal de Brooklyn que el juicio de Joaquín Guzmán se repita.

La defensa reconsideró la nueva información que uno de los miembros del jurado externó en una entrevista con Vice News y determinó que pudo haber afectado a su cliente.

En todas las sesiones Brian Cogan recalcaba al jurado las reglas que debían acatar en el caso de Joaquín Guzmán, como no revisar las noticias relacionadas con el juicio ni además externar entre ellos sus opiniones del avance.

Sin embargo, uno de ellos confesó en anonimato que varios miembros violaron estas normas y en varias ocasiones revisaron lo que los reporteros que asistían a las sesiones publicaban en redes sociales sobre el ‘juicio del siglo’.

La parte más controvertida, según el jurado, fue cuando se enteraron una semana antes de la deliberación sobre los documentos judiciales donde se aseguró que el acusado había pagado por tener relaciones sexuales con menores de edad.

El miembro del jurado declaró en la entrevista que se enteró de esto en Twitter y también de que el magistrado pretendía realizar una reunión con los miembros por lo que alertó a los demás para que negaran tener conocimiento de esta última acusación.

Juicio de El Chapo podría repetirse porque jurado violó reglamento

Con información de Infobae, Agencia EFE y El Sol de México.

Fotografía tomada de Publímetro.

Comentarios
Cargando...