Rechaza AMLO quitar protección a policía que detuvo a Joaquín Guzmán Loera

0 254

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que por austeridad su gobierno retire la protección y la seguridad al policía federal que detuvo al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre la decisión de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de ordenar la baja de este policía junto con otros doce integrantes de la Comisión adscrita al Servicio Exterior Mexicano, que lo mantenía alejado de México, en la Ciudad de Washington.

El jefe del ejecutivo afirmó que su gobierno mantiene la protección a periodistas, a defensores de derechos humanos, así como a personas que estén amenazadas y requieran de seguridad.

No eso no tiene nada que ver con la austeridad para decirlo con claridad, de manera coloquial, lo que se llevó acabo fue un ajuste arriba, solo se recortó el copete de lujos, entonces, esto se mantiene, claro lo he dicho aquí, para periodistas para gente que está amenazada para gente que requiere seguridad va a tener siempre la protección de nosotros, es una obligación que tenemos, tiene que ver con los derechos humanos, esto lo maneja Alejandro encinas, aquí ya lo hemos dicho”.

El presidente aseguró que existen muchos señalamientos a la política de austeridad, a la reducción de los sueldos en los cargos públicos, y al fin de los lujos en el gobierno.

Imagen: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...