Héctor Yunes condena atentado contra alcalde de Astacinga

0 72

Acustik Noticias

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes, lamentó y condenó el atentado que sufrió el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez, el pasado 4 de febrero, por lo que exigió el esclarecimiento del caso.

A través de un comunicado, Yunes urgió la necesidad de reforzar la seguridad en el estado, ante los altos índices de violencia que se presentan a diario.

Resultado de imagen para Astacinga, Antonio Ramírez

Hizo mención de que Veracruz en 2018 fue el año más violento del país para alcaldes y exalcaldes, así como para síndicos, regidores y hasta candidatos de todos los partidos políticos.

Hoy el alcalde de Nueva Alianza se debate entre la vida y la muerte tras esta emboscada que sufrió allá en la Sierra de Zongolica. Urge redoblar la seguridad pues han sido muchos los delitos en la zona, desde extorsiones, levantones y hasta amenazas a maestros quienes han visto afectada su actividad”.

Resultado de imagen para hector yunes landa

Asimismo, Héctor Yunes expresó su solidaridad con los familiares y ciudadanos de Astacinga, y aseguró que desde su cargo exigirá el esclarecimiento de este y demás hechos violentos ocurridos en la entidad.

De acuerdo con información de Quadratín, en los últimos dos meses se han presentado una serie de atentados en contra de alcaldes de diversos estados del país: el pasado 2 de enero fue asesinado el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio; y el 16 de diciembre de 2018, la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Kobel.

Con información de Cámara de Diputados, Quadratín y Vanguardia.

Fotografías de e-Veracruz y Formato 7.

Comentarios
Cargando...