Oaxaca registra crecimiento económico según INEGI

0 76

Acustik Noticias

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, del INEGI, Oaxaca registró un crecimiento del 4.8 por ciento en el trimestre julio-septiembre de 2018.

Oaxaca destaca como uno de los estados con mayor crecimiento económico, según los resultados del indicador del Instituto Nacional de Estadística en Informática; pues es el estado que presenta mayor crecimiento a tasa anual del tercer trimestre 2017 al tercer trimestre de 2018.

Oaxaca supera a la ciudad de México, incluso a estados como Nuevo León, Yucatán y Aguascalientes en la tasa anual media.

Durante el segundo trimestre del 2018 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) registró un aumento del 5.6 por ciento, ocasionado por las actividades primarias, secundarias y terciarias.

Mientras que en el tercer trimestre del 2018 Oaxaca se mantuvo a la par de su estado vecino, Veracruz, en el total de la economía respecto a las demás entidades. Oaxaca quedó con 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional.

Oaxaca se ha convertido en un estado atractivo para las inversiones de grandes dimensiones como lo indica el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

La inversión eólica de más de mil 200 millones de dólares de Mitsubishi y otras empresas del sector han sido únicas en la historia de Oaxaca, y gracias a ello se ha alcanzado un nivel de paz social que hace años la entidad no tenía.

Con información de Milenio, Sin Embargo y Excélsior.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...