Murat condena el asesinato de Aparicio Santiago en Oaxaca

0 41

Acustik noticias

CDMX, 1 de enero de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato del edil del municipio de Tlaxiaco, Aparicio Santiago, quien fue baleado este 1 de enero después de tomar protesta.

En su cuenta de Twitter el gobernador pidió a la Fiscal General del Estado una investigación sobre el asesinato del edil y aseguró que uno de los presuntos agresores ya se encuentra detenido.

“Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco.”

Según información de Milenio, Murat reiteró la disposición del gobierno estatal para ayudar en la investigación del caso y manifestó su solidaridad con otros dos funcionarios que también resultaron lesionados.

Aparicio Santiago fue asesinado este martes por dos personas que le dispararon a quemarropa tras rendir protesta como alcalde de Tlaxiaco. En el atentado también salieron lesionados el síndico, Perfecto Hernández y la regidora Clotilde Santos.

El edil por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue trasladado al hospital del IMSS de la localidad, sin embargo minutos más tarde  falleció, según fue confirmado por el Fiscal del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, quien se limitó a ofrecer más detalles toda vez que se realicen las acciones necesarias para esclarecer este hecho de violencia.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, también condenó el homicidio del presidente municipal.

“‘Tiempos de canallas ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”, publicó la dirigente partidista en su cuenta de twitter.

Con información de Político MX y Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...