Gobierno de México llama a los ciudadanos a conocer proyecto de termoeléctrica

0 50

Acustik Noticias

El Gobierno de México llamó a la población de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala a sumarse este domingo al ejercicio participativo para decidir sobre la operación del proyecto integral.

‘Conoce más sobre este proyecto que, en caso de aprobarse, será acompañado por la @UNESCO’, señaló el gobierno de México en su cuenta @GobiernoMX en Twitter.

En un video precisó que el Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca inició en 2009 con el objetivo de generar la energía eléctrica necesaria para el consumo de la entidad, ya que Morelos es el única estado del país que no produce electricidad en su territorio.

Agregó que en este proyecto se invertirán 140 millones de pesos para mejorar la utilización del agua en los 32 ejidos y 12 propiedades rurales de la cuenca del río Cuautla.

Detalló que la planta Huexca cuenta con la tecnología más eficiente en materia energética y ecológica, y contará con la certificación internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre la calidad del agua, procurando así el cuidado ambiental.

La planta evitará la compra de energía a la iniciativa privada a costos superiores.

Al entrar en operación se reducirá la tarifa de uso doméstico en los municipios afectados y se beneficiará a productoras y productores con agua para los cultivos.

Está sería la primera consulta ciudadana de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues tanto la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como la de los 10 proyectos federales prioritarios se llevaron a cabo antes de su toma de protesta como Presidente d ela República.

La consulta inició este sábado y concluirá hoy domingo con la instalación de 147 casillas en 36 municipios de Morelos, 15 municipios de Puebla y nueve municipios de Tlaxcala, comunidades que se ubican en zonas cercanas a la planta termoeléctrica o por donde pasaría el ducto que la abastecería de combustible requerido para operar.

Nota original de Notimex.

Fotografía: Indice Político.

Comentarios
Cargando...