Firma AMLO acuerdo con Unesco por termoeléctrica Huexca

0 880

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, suscribió un convenio con la Unesco, para realizar un análisis técnico científico, que de garantías de calidad del agua a partir del funcionamiento de la ‘Central Termoeléctrica Huexca’, en Yacapitla, Morelos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno se ajustará a las recomendaciones del organismo internacional y en caso de que se contamine el agua se suspenderán las operaciones.

Si ellos determinan, el equipo técnico, de que se daña el medio ambiente, que hay contaminación del agua, que se afecta la salud del pueblo, se suspende cualquier actividad, no sólo en este caso, en cualquier proyecto productivo que se inicie, o sea, lo más importante es cuidar la salud de la gente. Eso lo garantizamos” [sic].

En tanto, Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la Unesco en México, precisó que un equipo multidisciplinario del organismo internacional evaluará la calidad y la cantidad del agua, es decir, el impacto que podría tener la termoeléctrica sobre la calidad del agua.

Esa colaboración no es nueva, ahí tiene un poquito más de visibilidad por el contexto, pero, la verdad, que es un trabajo que estamos llevando a cabo desde hace muchos años y estamos muy confiados que, justamente, cualquier proyecto, como dice uno de nuestros asesores, es viable, lo importante es tomar las medidas necesarias para evitar que haya impacto que pueda ser no deseable” [sic].

También, López Obrador criticó las organizaciones sociales que rechazan el inicio de operaciones de esta planta y lleve a cabo la consulta para definir el destino de la obra que se realizó en el sexenio pasado y que tuvo un costo de 25 mil millones de pesos.

¿Por qué tenerle miedo al pueblo, ¿y dónde está la construcción del poder popular? Desde abajo, ¿dónde quedó? , ¿por qué no aplicar la democracia?. Sin trampas, sin fraudes, con libertad para que todo mundo se exprese y así va a ser lo que vamos a continuar. Entonces, no le hace que haya pérdidas materiales. Si la gente decide que no se haga lo de la termoeléctrica lo vamos a respetar, pero que la gente decida” [sic].

López Obrador recordó que este fin de semana se realizará la Consulta Ciudadana sobre el funcionamiento de esta planta en 60 municipios de Morelos, Tlaxcala y Puebla, donde se instalarán 147 módulos.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...