Sheinbaum se reúne con Graue para generar proyectos en la capital

UNAM participará activamente en proyectos para la CDMX.

0 69

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se reunieron con el fin de analizar la generación de programas y estrategias en conjunto para el beneficio de la capital del país.

En una reunión privada en compañía de su gabinete, la mandataria capitalina aseguró que este acercamiento permitirá implementar acciones innovadoras que contribuyan a reforzar y ampliar los derechos en la Ciudad.

A través del Instituto de Planeación se pretende convocar a los académicos y a la Máxima Casa de Estudios para construir las bases de una correcta planificación en la CDMX, explicó Sheinbaum.

Entre los proyectos presentados en esta reunión, se destacó la ‘Red Calmécac’ que permitirá transformar el sistema educativo de la Ciudad de México, crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Computación, fortalecer los conocimientos en matemáticas y español, así como generar subprogramas de vinculación, investigación, desarrollo tecnológico, innovación tecno-científica, humanística, artística y social.

Para atender la seguridad, será implementado el programa ‘Sendero Seguro’, bajo el cual se reforzará la vigilancia en escuelas de educación superior y las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de @Claudiashein.

Comentarios
Cargando...