Continúa el huachicoleo en Hidalgo, detectan la tercera fuga de la semana

0 147

Acustik Noticias

La madrugada de este domingo se detectó la tercera fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, lo que provocó una movilización de los servicios de emergencia estatales y federales.

La fuga fue localizada en la comunidad de Almoloya del municipio de Cuautepec de Hinojosa, zona que se encuentra señalada como de ‘alta incidencia’ en materia de huachicoleo.

De acuerdo con información de Excélsior, el derrame de hidrocarburo fue sobre la calle Jalisco, a un costado del manatial de Almoloya.

La presión de la fuga provocó un chorro de gasolina que alcanzó hasta cinco metros de altura, misma que varias horas después fue controlada.

Como medida precautoria, la Policía Municipal solicitó a los vecinos ubicados en un radio de 200 metros de la toma clandestina que evacuaran sus viviendas, por lo que adaptaron el auditorio municipal como albergue temporal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agentes de Protección Civil y personal de Pemex atendieron la emergencia. No se reportan personas heridas ni detenidas.

El pasado 8 de febrero se detectó una fuga de hidrocarburo en la zona.

Ese mismo día, una fuga de gas en un ducto de Pemex provocó temor en el municipio de Tula, luego de que inicialmente sólo se escuchaba el ruido del escape de gas, sin que se determinará su origen.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Guitarra, una zona despoblada de esa comunidad de Santa María Ilucan, donde se escuchaba un intenso sonido por la expulsión de gas del ducto.

Resultado de imagen para fuga de hidrocarburo en cuautepec

Con información de Excélsior, Debate y Criterio Hidalgo.

Fotografías de Twitter.

Comentarios
Cargando...