Aseguran barco con huachicol propiedad de una empresa favorecida por Pemex

0 70

Acustik Noticias

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo un barco en Ciudad del Carmen, Campeche; la nave transportaba combustible robado y fue trasladada a Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con información de Sin Embargo, el pasado 27 de enero se aseguraron dos embarcaciones en Dos Bocas que pretendían trasladar combustible; sin embargo, primeras investigaciones señalan que una de las naves pertenece a la empresa Marinsa.

El nuevo hallazgo podría vincular a Marinsa con el robo de combustible; según recoge el propio medio, la compañía es una de las empresas favorecidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que podría significar una investigación en contra de Rafael Serrano, ejecutivo de la empresa.

La situación anterior responde a la declaración realizada por el propio Serrano; Reforma informó que el representante de Marinsa realizaba un trasiego de combustible, acto ilegal según los requerimientos de Pemex y la Secretaría de Energía.

Asimismo, Serrano aseguró que la actividad que realizaba la nave resguardada en Dos Bocas estaba autorizada por su abogado Omar Olvera Monroy; sin embargo, Monroy se encuentra bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lavado de dinero, lo que podría vincularlo a proceso por huachicoleo, siempre y cuando se encuentren las pruebas suficientes para realizarlo.

Además, de acuerdo con información de Diario por Esto, Monroy, junto con su socio Arturo Henríquez Autrey, exdirector corporativo de compras y suministros durante la administración de Emilio Lozoya en Pemex, fue señalado por coordinar operaciones de huachicoleo desde una residencia en el barrio de Woodlands, Houston Texas.

Al momento, se sabe que las dos naves resguardadas el 29 de enero en Dos Bocas trasportaban 840 mil litros de hidrocarburo, mientras que la encontrada en Ciudad del Carmen sigue en investigación para determinar cuánto llevaba en su interior; incluso, se están revisando las bitácoras para descartar otros movimientos similares.

Nota original de La Neta Noticias.

Fotografía tomada de El mañana de Nuevo Laredo.

Comentarios
Cargando...